Para alquileres

El alquiler en España cada día se convierte en la alternativa ideal para responder a las necesidades de vivienda de la población, sin embargo es importante conocer los pro y los contra de esta operación.  

En primer lugar deberá definir el presupuesto del que dispone para tal fin, lo recomendable es que el canon de arrendamiento no supere el 30% de los ingresos mensuales de la unidad familiar. Actualmente las aseguradoras tienen como requisito un porcentaje entre el 30% y en algunos casos hasta el 35%, para autorizar la emision del seguro de impago. Actualmente los propietarios solicitan este tipo de seguros para proceder con el alquiler de sus propiedades. 

 Ya sea que elija trabajar con un agente o no, es importante que conozca algunos aspectos indispensables a tener en cuenta antes de alquilar una propiedad inmobiliaria.

PRESUPUESTO

El primer consejo es: 

Sea realista a la hora de establecer el presupuesto, le ahorrará tiempo y decepciones.

Defina el tipo de vivienda que desea, adáptelas con sus verdaderas necesidades Piso, Bajo, Ático, chalet independiente, adosado o pareado, casa rural etc…)

Tome en cuenta la antigüedad de la propiedad, disponer de está información le permitirá calcular los costes añadidos a la misma, luz, gas, agua, servicio de jardinería etc. 

Tenga en cuenta que una vivienda actualizada será más eficiente que una menos actualizada-reformada.

Teniendo claro lo que necesita proceda a escoger las zonas que mejor se adapten a su prepuesto, no olvide revisar el precio medio de dichas zonas, esto le permitirá negociar tanto el precio y como las condiciones.

Guía para alquilar

¿Cree que es posible alquilar sin una planificación previa?  

¡Encontrar la CASA de sus sueños!

– Visite previamente la propiedad.

– Verifique la identidad del propietario de la propiedad, esto podrá hacerlo solicitando una nota simple en el registro de la propiedad, asimismo antes de firmar deberá pedir la identificación al propietario para verificar que efectivamente es la persona correcta.
Infórmese sobre sus derechos y deberes, todas las obligaciones se encuentran establecidas en la Ley de arrendamientos Urbanos.

– Lea y entienda el documento de arrendamiento que firmará para hacer efectivo el alquiler.

– Deje por escrito todos los acuerdos, canon de arrendamiento, formas de pago, fianza, depósitos adicionales, duración, condiciones, etc… se recomienda informarse sobre los deberes y obligaciones de las partes, las cuales están amparadas en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

– Realice un inventario.

– Proceda a firmar en todas sus páginas el documento de arrendamiento, teniendo en cuenta que cada parte deberá quedarse con una copia.

 

– 1 Mes de Fianza (obligatorio, y el arrendador deberá depositarlo en la Comunidad donde se ubica la propiedad arrendada)

– Hasta máx. de 2 meses del canon de arrendamiento como garantía adicional.

– Actualmente es usual que los propietarios soliciten seguro de impago, este coste lo asumirá el propietario,  (salvo que se acuerde lo contrario); sin embargo, el inquilino deberá cumplir con los requisitos que solicite la compañía aseguradora para la emisión de la póliza.

¿Interesado en un agente personal?

¡Estaremos encantados de trabajar para usted!

C/Hermanos Machado 5 Boadilla del Monte – 28660 – Madrid 

Teléfono: +34 919 382 940 / +34 672 355 305

info@japbienesraices.com / comunicacion@japbienesraices.com

 

Política de Privacidad

Términos de uso. 

© 2022 Jap Realty All Rights Reserved.