Reforma
¡Ilusión, Paciencia y Ganas!

Lo primero es sentarse a pensar sobre que se quiere reformar, que se necesita reformar y cual es el presupuesto del que se dispone para cumplir ese sueño de actualizar una propiedad. 

Una vez que se tenga definido lo que se desea hacer es momento de buscar un profesional que se encargue de la reforma; y si el presupuesto lo permite buscar a un maestro de obra, (es la mejor inversión), que supervise la obra. Lo ideal es escoger a alguien del que se tenga referencia real, ya que una reforma requiere personas con experiencia y responsables. 

Una vez que se haya escogido la empresa o profesional que se encargará de llevar a cabo la reforma es momento de solicitar los permisos pertinentes. 

Hasta tanto no se disponga de los permisos requeridos no se tira NADA!. Tener los permisos necesarios para realizar las reformas deseadas ahorrará disgustos, tiempo y dinero.

¡CASA de revista!
Manos a la obra

Te dejamos algunos consejos.

1) Intenta contratar una empresa o profesional que canalice todo, revestimiento, electricistas, fontaneros, pintores etc…

2) Coordinar con ellos el tiempo que tomará la reforma para que pueda organizar la logística en relación a vivienda, sobre todo si tiene hijos a su cargo. 

3) Compra todo el material, por ejemplo la pintura, porcelanas, granitos, piedra tarima, o papel, esto te garantizará que sean del mismo lote de producción y minimizarás las posibilidades de descubrir diferencias en las tonalidades de las piezas o material. 

4) Infórmese si la comunidad autónoma donde se encuentra la propiedad a reformar dispone de planes o ayudas especiales para renovaciones enfocadas hacia el ahorro energético. 

5) Lo ideal es llevar un orden en la reforma, por ejemplo:
1) Tirar las paredes para abrir los espacios que se desean integrar
2) Realizar los refuerzos imprescindibles.
3) Cambiar tuberías o cables
4) Reformar los baños
5) Pavimentos.
6) Carpintería: puertas y ventanas.
7) Acabados como suelos, pintura o papel pintado.

6) Firma un contrato de obra donde la empresa o profesional se comprometa a la ejecución de la obra, tiempo de entrega y formas de pago.

7) Disfruta del proceso, es probable que hayan días que sientas que no puedes más pero creenos si podrás, y cuando entres a tu nueva casa dirás… ohhh!!! Amo mi casa nueva!

 

¿Interesado en un agente personal?

¡Estaremos encantados de trabajar para usted!

C/Hermanos Machado 5 Boadilla del Monte – 28660 – Madrid 

Teléfono: +34 919 382 940 / +34 672 355 305

info@japbienesraices.com / comunicacion@japbienesraices.com

 

Política de Privacidad

Términos de uso. 

© 2022 Jap Realty All Rights Reserved.