Para compradores

La mejor inversión para un comprador es asesorarse con un agente de inversión inmobiliaria, que gestione de principio a fin el proceso de compra. 

Es importante elegir a alguien que conozca el mercado en el cual desee invertir, y sobre todo que se comprometa con usted, que vele por sus intereses.

Ya sea que elija trabajar con un agente o no, es importante que conozca algunos aspectos indispensables a tener en cuenta antes de comprar una propiedad inmobiliaria.

PRESUPUESTO

Lo primero que debe saber un comprador es de cuánto dinero dispone para invertir en una propiedad inmobiliaria. 

Si no dispone de la liquidez para comprar deberá adquirir un préstamo, ya sea con la entidad bancaria con quien maneja sus finanzas o a través de empresas privadas que le apoyen en la aprobación de un crédito hipotecario. 

Infórmese sobre los costes que debe asumir para perfeccionar la compra, como certificados, impuestos, estatales, locales entre otros. 

Tenga en cuenta que estos costes varían dependiendo la zona y en la mayoria de los casos deberá pagarlos usted de sus ahorros. 

Los vendedores serán mucho más receptivos con los compradores potenciales que estén listos para firmar. 

Disponer de está información le ahorrará decepciones al buscar casas que no podrá comprar.

 

¡Encontrar la CASA de sus sueños!
Elabore una lista

Las necesidades  se centrarán en aquellos aspectos que son INDISPENSABLES para la toma de decisión, por ejemplo, tipología de vivienda (chalet independiente, chalet pareado, chalet adosado, piso, bajo, ático), número de habitaciones, baños, plazas de garaje, trastero y acceso a determinados servicios. 

¿Están Los deseos son aquellas cosas que le gustaría tener pero que no son indispensables para usted, como por ejemplo, piscina de niños, zona infantil, zonas deportivas, gimnasio, sauna, video portero, entre otros.  Es importante que asuma lo siguiente: Ninguna CASA tiene TODO lo que necesita y desea. NO busque una CASA perfecta sino una casa que pueda hacerla perfecta para usted.  

Guía de COMPRA

¿Cree que es posible comprar sin una planificación previa?  

¿Cuál es su motivación para comprar?
¿Qué rango de precios está considerando?
¿Cuál es su línea de tiempo para mudarse?
¿Cuáles son sus necesidades y deseos?
¿Qué espera de la zona?

– Explore y revise las propiedades que se encuentran disponibles, no olvide activar las notificaciones de propiedades nuevas.

– Contacte con los vendedores y realice previamente una entrevista sobre la propiedad, descartando aquellas que no se ajustan a sus necesidades.

– Visite las propiedades seleccionadas.

– Si ha encontrado una opción que se ajusta en un alto porcentaje a sus necesidades y deseos, no la deje escapar, proceda a realizar una oferta por la propiedad.

– Negocie el precio si realmente considera que está por encima del precio real, sino negocie solo los términos de  cierre.

– Si le aceptan la oferta proceda a reservar la propiedad, contrario a lo que muchos piensan la reserva le asegurará concretar la compra. 

– Explore Una vez haya llegado a un acuerdo (por escrito) con la parte vendedora, en cuanto a precio, formas de pago, fecha de cierre y entrega de la posesión de la propiedad, proceda a firmar el documento de arras, le recomendamos asesorarse con un abogado para evitar posibles riesgos que le comprometan en la negociación.

– Notifique a la entidad financiera para que comience el proceso formal de emisión del préstamo.

– Ordene la tasación, usualmente lo envía la entidad con la que está gestionando el préstamo, sin embargo le recomendamos solicitarla lo antes posible, para evitar retrasos y futuros incumplimientos en cuanto a las fechas acordadas.

– Si ha acordado efectuar alguna inspección a la propiedad con un profesional proceda a contratarla.

–  Una vez le haya sido dado el visto bueno por parte de la entidad financiera, proceda a entregar toda la documentación en la notaria.

– Tenga en cuenta que por la nueva normativa de contratación de crédito inmobiliario, para firmar un préstamo con garantía  hipotecaria hay que ir dos veces al notario, y además hay un plazo de diez días previos a la firma que deberá cumplir.

– Coordine con las entidades involucradas las autorizaciones para las transferencias de los pagos a los que está obligado.

– Notifique en el tiempo acordado a la parte vendedora el lugar, fecha y hora de la firma de la escritura pública.

Reciba las llaves de su nuevo hogar. 

¿Interesado en un agente personal?

¡Estaremos encantados de trabajar para usted!

C/Hermanos Machado 5 Boadilla del Monte – 28660 – Madrid 

Teléfono: +34 919 382 940 / +34 672 355 305

info@japbienesraices.com / comunicacion@japbienesraices.com

 

Política de Privacidad

Términos de uso. 

© 2022 Jap Realty All Rights Reserved.